menu

Conversatorio sobre Derechos de Autor y Obras Huérfanas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
20 agosto, 2019

Etiquetas

En la Biblioteca Nacional de Colombia se realizó la IV sesión del Ciclo de conferencias sobre derechos de autor en bibliotecas, específicamente el ‘Conversatorio sobre Derechos de autor y obras huérfanas’ . Realizado el 18 de julio en el auditorio Aurelio Arturo, de parte del CERLALC participó Fredy Forero, coordinador del área de Derecho de Autor del Centro. El tema tratado fue las implicaciones de la normatividad actual del país en lo que respecta a obras huérfanas, sus ventajas, restricciones, retos e implicaciones para las diferentes unidades de información y el sector editorial. 

Hay que recordar que a partir de la modificación de Ley 23 de 1982 referente a Derechos de Autor y Derechos Conexos en Colombia, la Biblioteca Nacional ha trabajado de la mano con el CERLALC en la propuesta para la reglamentación de las obras huérfanas, pues se considera que el debate debe estar abierto a diferentes posturas. 

La directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo, moderó el conversatorio en el que participaron Carolina Botero Cabrera, de la Fundación Karisma; María Osorio Corredor, fundadora de Babel Libros; Julián Riatiga Ibáñez, abogada especialista en Derecho de los Negocios Internacionales, y Fredy Forero, del CERLALC.

De derecha a izquierda: Fredy Forero, coordinador del área de Derecho de Autor del Centro; Diana P. Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia; Julián Riatiga, subdirector técnico de Capacitación, Investigación y Desarrollo en la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia; María Osorio Caminata, fundadora de Babel Libros , y Carolina Botero, directora de la Fundación Karisma. Fotografía. Recuperada de: cuenta de Twitter de la Biblioteca Nacional de Colombia @BibliotecaNalCo