menu

Curso de Gestión Económica y Planeación Editorial

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
28 junio, 2023

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), mediante su Academia de formación, LibrosLAB, presenta el curso de Gestión Económica y Planeación Editorial, un espacio educativo enfocado en el desarrollo de las habilidades necesarias para la creación y administración de una editorial independiente.

La cátedra brindará la oportunidad al estudiante de profundizar sus conocimientos sobre la gestión económica y la planificación de recursos editoriales, a través de módulos teóricos y prácticos integrales de la más alta calidad.

El temario de este curso abarcará varios tópicos relevantes, desde la concepción de un libro como un producto comercial, hasta su lanzamiento y distribución, abordando aspectos como la identificación del público objetivo, la construcción de un catálogo equilibrado, el uso estratégico de herramientas digitales y la optimización de los procesos de producción y distribución, entre otros más. Asimismo, contemplará cuatro módulos impartidos por reconocidos especialistas en el campo editorial, quienes expondrán su amplia experiencia y trayectoria para lograr que los inscritos al curso encaminen su proyecto editorial al éxito. 

Al finalizar los módulos, los alumnos serán capaces de enfrentar los desafíos actuales del mercado editorial, aplicando los conocimientos adquiridos para la toma de decisiones estratégicas acertadas, en función del posicionamiento y el encaminamiento efectivo de su proyecto editorial independiente.

Para conocer más sobre este y otros cursos disponibles, puedes ingresar aquí.