menu

Curso de Herramientas Básicas para la Promoción de la Lectura por el CERLALC y la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
17 julio, 2019

Etiquetas

El 21 de mayo comenzó el ‘Curso de Herramientas Básicas para la Promoción de la Lectura’ dictado por especialistas del CERLALC, tras un acuerdo del Centro con la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. El curso virtual tiene como objetivo brindar insumos conceptuales, prácticas y didácticas que fortalezcan las habilidades en promoción de la lectura de los 22 mediadores de la campaña ‘Un libro, una esperanza’. La duración del curso es de dos meses, que se dividen en seis módulos y finalizan el 22 de julio.

Los mediadores enriquecerán su trabajo como líderes comunitarios con propuestas para la formación de lectores, entendiendo la lectura como derecho cultural y su función como herramienta para el crecimiento personal y colectivo. Reforzarán el valor de la mediación y descubrirán cómo mejorar su rol de promotores, analizando experiencias de lectura como herramienta de inclusión social e identificando en las diferentes comunidades oportunidades para afianzar prácticas de lectura.

Mediadores de lectura. 2019. Foto: tomada de http://www.cultura.gov.py