La literatura ecuatoriana, representada en más de 2000 libros de distintas casas editoriales nacionales, estará en las bibliotecas públicas de la ciudad de Cali, Colombia, para que sus ciudadanos puedan conocer más sobre la cultura del Ecuador.
La donación de más de 2000 libros, entre los que se encuentran novelas, poesía, cuentos, ensayos, entre otros, se realizó el pasado viernes en la Biblioteca Centenario, donde el embajador de Ecuador, Rafael Paredes Proaño, hizo entrega de los ejemplares a la secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cali, Luz Adriana Betancourt, y al presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel.
“Hemos recibido la donación de estos libros que han sido destinado a las bibliotecas públicas de Cali. Esta es una oferta producida en el país de Ecuador que difícilmente llega a las librerías de Colombia, es decir que no se pueden conseguir”, señaló Betancourt.
Para al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, con esta donación se contribuyen al progreso de los ciudadanos. “Tenemos una gratitud inmensa de parte de la ciudad, sobretodo porque admiro que en Ecuador hay mucha cultura. El solo hecho de que nos estén ayudando con una donación de libros, hacen que esa cultura nos la extiendan hacia Cali”.
El Embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño, afirmó que esta donación nutrirá el desarrollo intelectual de las personas que viven en Cali.“ Este acto demuestra la importancia de la cultura y la educación en la vida de los dos pueblos”.
La donación de los más de 2000 ejemplares, se realizó gracias a la participación de Ecuador como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2016.