menu

El Cerlalc participa en el Hay Festival 2020

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
30 enero, 2020

Etiquetas

Andrés Ossa, director del Cerlalc, estará participando hoy en dos eventos organizados por el X Talento Editorial, proyecto del Hay Festival y Librerías Cálamo. Ambos encuentros se realizarán en Cartagena, Colombia. 

El X Talento Editorial reúne a editores independientes, libreros, periodistas culturales, ilustradores, distribuidores y autores para conversar sobre el estado del libro y generar un intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para promover la cooperación creativa.

El primero evento en el que participará el director del Centro será la Presentación del X Encuentro Talento Editorial, donde estará junto al Ministerio de Cultura de Colombia; Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Sofía Mata, directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Internacional.

El segundo se trata de la conversación “Los libros viajan. Presente y futuro de la distribución comercial”, la cual será moderada por el director del Centro. Allí participarán: Emilia Franco De Arcila. Siglo del Hombre, Colombia; Juan Orozco, Ícaro Libros, Colombia; Paca Flores. Contexto de Editores, Colombia; Diego Rabasa. Sexto Piso, México.

Los dos eventos estarán en abiertos al públicos, pues su objetivo es generar un espacio de interacción donde se den a conocer experiencias innovadoras y llamativas en la industria cultural del libro. A su vez, la intención es tejer una red de contactos entre los actores involucrados en el sector.