menu

El Cerlalc participa en La Independiente, feria de editoriales independientes de Lima

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 abril, 2017

Durante nueve días, 39 editoriales independientes de diferentes lugares de Perú se reunirán en la Sede de Ministerio de Cultura para la primera edición de “La independiente” una feria dedicada exclusivamente a proyectos editoriales independientes.

Las editoriales fueron postuladas después de una convocatoria nacional a la que se postularon 55 proyectos. Las 39 editoriales elegidas provienen de regiones como Cusco, Arequipa, Piura, Moquegua, San Martín, Loreto, entre otros.

En La Independiente, el público visitante podrá acceder gratis a presentaciones de libros, recitales de poesías, talleres de encuadernación artesanal, recitales de música peruana y más actividades. Todo en un horario entre las 2 p.m. y las 9 p.m.

El 26 de abril de 3:00 a 4:00 p.m. Bernardo Jaramillo, asesor de dirección del Cerlalc, dará una charla llamada Panorama y perspectivas del sector del libro en América Latina. Así mismo, Fredy Adolfo Forero, Coordinador jurídico y Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor del Centro ofrecerá un encuentro digital para hablar sobre Negociación de derechos para la explotación de contenidos en el entorno digital, el viernes 28 de abril de 3:00 a 4:00 p.m..

El objetivo de esta actividad cultural es dar a conocer lo más reciente de la producción editorial independiente y celebrar la bibliodiversidad. “La perspectiva que se tiene del mercado solo suele tener en cuenta a las editoriales limeñas, pero también hay una gran cantidad de ellas a nivel nacional”, dice Ezio Neyra, director de Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

La programación de la feria se puede ver aquí.