7 de noviembre del 2025

El Cerlalc participará en el Encuentro Regional sobre la Recomendación de Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe como Territorio de Paz

Compartir con

Del 12 al 14 de noviembre, Santo Domingo será sede del Encuentro Regional sobre la Recomendación de Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe como Territorio de Paz, convocado por la Unesco y el Ministerio de Educación de República Dominicana.

Este espacio reunirá a representantes de Ministerios de Educación, organizaciones de docentes, jóvenes y sociedad civil para impulsar la transformación educativa regional y reflexionar en torno al rol de la educación como herramienta para construir sociedades más justas, pacíficas y sostenibles. El evento tendrá por objetivos: construir una hoja de ruta para la implementación de la Recomendación de 2023 DE Educación para la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe como Territorio de Paz, fortalecer capacidades en políticas educativas transformadoras, impulsar el intercambio entre ministerios, universidades, escuelas, jóvenes y sociedad civil y presentar herramientas clave para su aplicación en contextos escolares y comunitarios.

Jeimy Hernández Toscano, directora técnica de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Cerlalc, participará en la programación académica de este encuentro como ponente del panel ‘Recursos y programas basados en evidencia sobre políticas y prácticas vinculadas a la Recomendación de 2023’, que tendrá lugar el 13 de noviembre, espacio en el que compartirá reflexiones acerca del rol de las bibliotecas como estrategias de inclusión y paz, y la relevancia de los planes de lectura, escritura y oralidad en relación con la educación y la cultura.