menu

El Instituto Autor entrega los galardones del Premio Antonio Delgado en su cuarta edición

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 abril, 2017

La abogada cubana Ivette Matamoros Massip ha resultado ganadora de la 4ª edición del Premio Antonio Delgado, que organizan anualmente el Instituto Autor de la SGAE (IA) y el Observatorio Iberoamericano del Derechos de Autor (ODAI). Por su parte, Ana María Pereda Mirabal ha resultado finalista de este prestigioso galardón con el que anualmente se reconocen los mejores trabajos de investigación en torno al desarrollo de la Propiedad Intelectual .

La entrega ha tenido lugar hoy en Madrid, en la sede de la Casa de América. Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano, ha sido el encargado de entregar los galardones, junto al presidente del Instituto Autor, Carlos López, y al presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.

Fernández Sastrón se ha referido a este premio como “una valiosa iniciativa para divulgar el derecho de autor mediante estudios innovadores y rigurosos”. “Los textos presentados contribuyen a llenar los vacíos a los que conduce el desconocimiento de esta compleja pero bella materia”, ha apuntado. Parafraseando a Le Chapelier, el máximo ejecutivo de la SGAE ha recordado que la Propiedad Intelectual es “la más sagrada, la más personal de todas las propiedades”.

El Premio Antonio Delgado se constituyó en 2012 con el objetivo de honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica; así como en fomentar el estudio y la investigación del derecho de autor y los derechos conexos, premiando la excelencia en el análisis de tales materias.