menu

El legado de Mauricio Lleras

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
29 diciembre, 2022

El sector editorial y literario de Colombia se encuentra de luto. El gran librero Mauricio Lleras, reconocido por ser el fundador de la librería Prólogo y uno de los grandes amantes del libro en Bogotá falleció el pasado lunes 26 de diciembre.

Sus aportes a la literatura Colombiana y a la cultura son incalculables. En el año 2006, en asociación con Rodrigo Matamoros, Lleras fundó Prólogo en la ciudad de Bogotá. Esta librería se convirtió en  un hogar de literatura en donde los ciudadanos podían disfrutar de diversas obras, así como de la asesoría del mismo Mauricio.

“No ofrezco al lector un libro que no conozca”, así lo exclamaba Mauricio, pues su más grande intención fue enseñarle a los bogotanos sobre la lectura y la literatura desde su labor. 

Desde el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe lamentamos profundamente la partida de uno de los grandes amantes de la lectura en Colombia. Siempre quedará presente el legado de Mauricio en la literatura y sus aportes para la cultura en la región.

Créditos por foto: Revista Semana