menu

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de las librerías

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
17 febrero, 2017

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de España el extracto de la resolución 8 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la revalorización cultural y modernización de las librerías. Estas ayudas estarán dirigidas a incentivar a las librerías para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a la modernización de su espacio físico o virtual.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por las librerías que, formalmente constituidas como empresas desde hace al menos dos años en el momento de la publicación de esta convocatoria, reúnan los requisitos administrativos y técnicos establecidos en la convocatoria.

La ayuda se destina a:

La renovación tecnológica, mediante 1) la creación o mejora de páginas web y 2) la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
La ejecución de obras en el establecimiento siempre y cuando supongan una clara mejora de su espacio cultural.
El importe de la subvención será, como máximo, de 120.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo de 2017.

Más información aquí.