menu

Encuentro ministerial entre Brasil, Colombia y Cerlalc en torno al libro, la lectura y las bibliotecas

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
16 abril, 2024

En un encuentro dedicado a discutir una agenda sobre el libro, la lectura, la oralidad y las bibliotecas que promueva la equidad y la justicia, se reunieron hoy en la sede del Cerlalc: el Ministerio de Cultura de Brasil, la Embajada de Brasil en Colombia, representantes de la Delegación de Brasil en FILBo, los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia.

La reunión contó con la presencia de la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes; el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa; la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Elizabeth Taylor Jay; la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Olga Elvira Acosta Ámel, y la directora del Cerlalc, Margarita Cuéllar Barona.

La reunión se organizó en el contexto de la participación de Brasil como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y en el marco de la Presidencia en el Consejo de Cerlalc que ejerce este país. Este encuentro tuvo como objetivo principal reconocer y consolidar el compromiso político de los gobiernos de Brasil y Colombia, junto con Cerlalc, para promover la lectura, la escritura y la oralidad, además de fortalecer la producción y circulación de libros. Estas acciones buscan contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y avanzar en la creación de sociedades equitativas.

Durante la sesión, se leyó el «Comunicado de Bogotá por el fomento de la lectura y el libro«, que reafirma este compromiso, subrayando el papel vital de la lectura y la escritura para la participación activa en la sociedad y el pleno ejercicio de la ciudadanía.