menu

Estímulo para editores y libreros independientes en la Ruta Iberoamericana

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
1 septiembre, 2017

Bogotá, viernes primero de septiembre de 2017. El CERLALC recibió a los Libreros y Editores que hacen parte de la Ruta Iberoamericana del Libro Independiente. Un proyecto liderado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES). Durante el encuentro, Marianne Ponsford, Directora del CERLALC, resaltó la importancia de la Ruta Iberoamericana del Libro Independiente, ya que pone a la Región a hablar, lo cual repercute en beneficios económicos, intelectuales y en flujo de conocimientos e información: “Este tipo de proyectos hacen que nos comuniquemos más y eso siempre va a redundar en beneficios”.

Por otro lado, el Gerente de Literatura de IDARTES, Alejandro Florez Aguirre, precisó que este proyecto es fundamental para el desarrollo de la industria en Colombia, así como para estimular a los Libreros y Editores independientes de Colombia y de la Región “porque con la Ruta estamos generando canales de diálogo y encuentros entre los Libreros y Editores colombianos con sus pares de otros paises”.

En el encuentro de hoy estuvieron Editores y Libreros de Ecuador y Colombia, gracias al trabajo mancomunado de IDARTES Y CERLALC, que buscan con este proyecto generar un gran impacto e influir en las politicas públicas que alrededor del libro se están generando en America Latina y el Caribe.

Para María Paulina Briones, representante de la Editorial Cádaver exquisito de Guayaquil, Ecuador, la Ruta Iberoamericana del Libro Independiente le ha permitido visitar más de 14 librerías durante toda la semana, lo que ha sido fundamental ya que no solamente le ha permitido presentar sus catálogos sino que “ha podido conocer más de esta gran industria Colombiana”.

El evento se llevó a cabo hasta las 12:00 del medio día.