menu

Estudio sobre niñez en la Amazonía Peruana

Autor
Cerlalc
Fecha
20 diciembre, 2016

Etiquetas

El pasado 16 de diciembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y el Gobierno de Canadá presentaron el libro “Las infancias diversas” fruto del proyecto conjunto: “Mejorando la educación básica de niñas y niños de la Amazonía y el sur andino del Perú”, cuya finalidad fue entender el entorno y costumbres de cuatro pueblos indígenas de la Amazonía peruana y su relación con la primera infancia.

El estudio es un gran aporte para conocer la vida cotidiana de los niños de 0 a 3 años pertenecientes a los grupos indígenas shipibo, ashaninka, awajun, y wampis. “Considero importante que este tipo de estudios permitan conocer el entorno, realidad y concepción sobre la primera infancia que tienen los pueblos indígenas amazónicos, a fin de contextualizar de mejor manera intervenciones, que favorezcan su desarrollo, dijo la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Maria Eugenia Mujica.

La investigación permite repensar los vínculos con las sociedades amazónicas para que los acercamientos del gobierno favorezcan a su desarrollo y estén enmarcados dentro de su cosmovisión.

Ver noticia completa aquí