menu

‘Exporta Simple’ promoverá la competitividad de pequeñas editoriales argentinas en el exterior

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
5 diciembre, 2017

El 5 de diciembre se lanzará Exporta Simple, el nuevo régimen argentino de exportación simplificada que facilitará las exportaciones de poco tamaño con fines comerciales a través de prestadores de servicios postales. El régimen fue creado por una resolución conjunta entre el Ministerio de Producción de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El objetivo del régimen es incentivar a pequeños y medianos productores locales a acceder al mercado internacional y generar nuevos puestos de trabajo sin tener costos excesivos. Con las condiciones actuales, los pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores, incluido el del libro, no pueden competir internacionalmente debido a los costos de envíos.

La Cámara Argentina del Libro (CAL), que durante varios años gestionó medidas de exportación para el libro con el gobierno, celebró la creación del régimen y destacó su importancia para promover la competitividad de pequeñas y medianas editoriales argentinas en el exterior.

Para utilizar Exporta Simple, los productos enviados deberán ser producidos en el país y no estar dentro de prohibición, suspensión o cupo a la exportación, tampoco sometidos a un control aduanero específico. El peso de cada envío no podrá superar los 300 kilogramos y cada exportación no podrá superar 15.000 dólares.

Foto: Télam | Gustavo Amarelle.