menu

Ganadores de la Quinta edición del Premio Antonio Delgado

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
20 febrero, 2018

El pasado 16 de febrero se dieron a conocer los nombres del estudio ganador y el estudio finalista de la quinta edición del Premio Antonio Delgado, organizado por el Instituto de Derecho de Autor (España) y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI) del Cerlalc.

El jurado, compuesto por Pilar Cámara Águila, secretaria general de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio López Sánchez, abogado en materia de propiedad intelectual, y Eduardo de Freitas Straumann, director general adjunto de Agadu, eligió como ganadora a Patricia Llopis Nadal por el estudio “La protección de la propiedad intelectual vulnerada en Internet. Estudio sobre las cuestiones de competencia a la luz del sistema español”, quien recibirá una dotación económica de 3.000 euros y la publicación de su texto.

Por su parte, María Inés de Jesús-González, cuyo trabajo resultó finalista, recibirá 1.500 euros. De Jesús-González participó con el estudio “El plagio y las pseudoautorías. Una mirada a la realidad universitaria para la reflexión y la construcción de significados hacía el rescate del derecho de autor”.

El Instituto de Derecho de Autor y el ODAI agradecen a los participantes de esta quinto edición por el esfuerzo y el rigor de todos los estudios presentados. La ceremonia de entrega tendrá lugar en España el 20 de abril de 2018.