menu

Ganadores del Premio Hans Christian Andersen 2020

Casa cuna Cuenteros. Foto tomada de: La Nación.

Durante la edición virtual de la Feria del Libro Infantil de Bolonia se conocieron los ganadores del que se considera el reconocimiento más importante en la literatura infantil y juvenil: el Premio Hans Christian Andersen, conocido también como el Pequeño Nobel.

Jacqueline Woodson, escritora estadounidense, recibió el premio como autora, quien destacó, según el jurado, por su: «prolífico cuerpo de escritura desde libros ilustrados hasta literatura para adultos jóvenes, todos los cuales presentan lenguaje lírico, personajes poderosos y un sentido de esperanza permanente».

Por otro lado, la suiza Albertine Zullo obtuvo el reconocimiento como ilustradora, destacando por sus creaciones espontáneas, coloridas, vivas, llenas de humos y de bastante precisión.

A su vez, el ganador de la categoría de Promoción de Lectura fue la Casa Cuna Cuenteros, un grupo de voluntarios argentinos que se dedican a llevar la lectura al hospital infantil de Buenos Aires. Este galardón reconoce el trabajo de Verónica Álvarez Rivera, Laura Ormando y Alejandra Alliende, fundadoras de este proyecto en 2013 que junto a una veintena de integrantes mantienen esta iniciativa.

La entrega de los premios se realizará en el próximo Congreso de IBBY, debido a la pandemia del coronavirus.