menu

Honduras crea nueva Secretaría de Derechos Humanos

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
7 junio, 2017

Etiquetas

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció en una conferencia de prensa, la creación de una Secretaría de Estado en materia de Derechos Humanos.

“Creemos que una Secretaría de Estado con una cartera especial para el tema de Derechos Humanos es clave” señaló el mandatario, “Sé que probablemente habrá algún tipo de cuestionamiento porque habíamos dicho que nos íbamos a quedar estrictamente con 15 secretarías de Estado por una ventaja de gerencia de administración pública. Sin embargo, creemos que esto es fundamental de cara a instalar una cultura de protección de promoción al sistema de derechos fundamentales de Derechos Humanos en el país.”

El presidente Hernández recordó que desde el día que tomó posesión su cargo, invitó al alto comisionado de Naciones Unidas para que instalara una oficina aquí, “ellos están aquí”. De igual manera señaló que en todas las instituciones de seguridad que están al mando del Poder Ejecutivo como la policía y Fuerzas Armadas, los derechos humanos son un tema transversal. “Lo que hemos estado haciendo con Vida Mejor es precisamente eso, garantizando el ejercicio de los Derechos Humanos de la gente más humilde, en condiciones física de su vivienda, en condiciones dignas, inclusión financiera, la reestructuración del sistema de salud y la otra vertiente es todo el sistema de seguridad social”, detalló.