menu

Cerlalc en IFLA WLIC 2022

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
26 julio, 2022

Desde el 26 al 29 de julio se llevará a cabo el octogésimo séptimo Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC por sus siglas en inglés) en el Centro de Convenciones de Dublín, Irlanda.

Bajo el lema Inspire, Engage, Enable, Connect (Inspira, Atrae, Habilita, Conecta), el evento promete un espacio de aprendizaje y enseñanza, así como también un punto de encuentro para los profesionales del sector de las bibliotecas centros de documentación.

Este año la agenda académica del congreso organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA por sus siglas en inglés) en conjunto con el Comité Nacional Irlandés, contará con la participación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe (Cerlalc).

El día miércoles 27 de julio, Jeimy Hernández, Gerente de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, hará parte de la sesión 119 «Bibliotecas y desigualdad. El papel de la cooperación regional en la construcción de sociedades justas y sostenibles«. Este conversatorio pretende promover y orientar acciones de incidencia que apunten a resaltar el lugar de las bibliotecas en relación con la mitigación de la desigualdad y la perspectiva del desarrollo sostenible, desde una perspectiva de política de cooperación.

Los invitamos a consultar la agenda académica completa del congreso ingresando al siguiente botón.