menu

Inicia el 6º Foro Iberoamericano sobre literacidad y aprendizaje

Este lunes 3 de julio inició la sexta edición del Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje en Madrid, España. Durante tres días los asistentes se centrarán en potenciar la generación de comunidades de lectores y escritores en distintos contextos sociales donde interactúa la población infantil y juvenil (centros educativos, bibliotecas, centros culturales, ámbitos familiares, redes sociales, etc.).

Este Foro representa una red iberoamericana que crece, en cada una de sus ediciones, con el saber que aporta la experiencia a quienes organizan y dinamizan prácticas de lectura y escritura en diferentes ámbitos sociales. Entre las actividades a destacar, el miércoles 5 de julio a las 9:00 a.m. tres de los escritores más premiados y reconocidos en Iberoamérica reflexionarán sobre la promoción de la lectura infantil y juvenil en la mesa redonda Amasando literatura: temas, subjetividades y circunstancias, moderada por Sara Moreno Valcárcel, del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.

Gonzalo Moure (España), Toño Malpica (México) y María Cristina Ramos (Argentina), junto al teórico de literatura infantil Fanuel Hanán Díaz (Venezuela), compartirán sus tesis narrativas para acercar la literatura al público infantil y juvenil.

Las anteriores ediciones de este Foro -desarrolladas en Portugal, Brasil, México y España- fueron organizadas, respectivamente, por la Associação Portuguesa para a Literacia (Littera); Centro de Alfabetização, Leitura e Escrita (CEALE); Consejo Puebla de Lectura; y la Asociación Española de Lectura y de Escritura (AELE).

La VI edición de este Foro es organizada por la Asociación Española de lectura y Escritura (AELE) y la Fundación SM, se desarrollará en Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.