menu

Primer Congreso de Lectura y Primera Infancia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
8 octubre, 2019

Etiquetas

Evelio Cabrejo en la inauguración del Primer Congreso de Lectura y Primera Infancia.

El 8 y 9 de octubre se realizó en Santiago de Chile el Primer Congreso de Lectura y Primera Infancia, organizado por Ibby Chile y apoyado por el Cerlalc. El objetivo principal del evento fue crear un espacio de formación, diálogo y reflexión sobre el rol fundamental de la lectura en niños y niñas entre los 0 y los 6 años.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de Evelio Cabrejo, vicepresidente de ACCES (Acciones Culturales en Contra de la Exclusión y la Segregación). Como invitada especial desde Brasil, participó Ana Paula Mathias de Paiva, productora editorial, comunicadora social y doctora en Educación y Lenguaje.

En el primer día, el Congreso reunió a más de 250 personas interesadas en participar en la difusión de diversas investigaciones sobre la estimulación lectora y la literatura infantil. Además, la agenda incluyó una conferencia a cargo de Jeimy Hernández, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, sobre la lectura como un derecho humano en la primera infancia.

El Cerlalc participa en este tipo de eventos debido a su interés en insistir en la importancia de que las políticas de atención a la primera infancia contemplen el desarrollo cognitivo y emocional a través de la lectura.