menu

Inicia la 38ª Feria Internacional del libro del Palacio de Minería, Ciudad de México

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
27 febrero, 2017

El pasado jueves se inauguró en Ciudad de México la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería. (FILPM) Con un programa de casi un millar y medio de presentaciones editoriales, charlas, talleres y lecturas, la edición 38 de esta feria abrió las puertas del Palacio de Minería,  monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la ciudad, que continuarán abiertas hasta el 6 de marzo.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que estimular el hábito de la lectura debe ser una meta común: “del Estado, de las fuerzas políticas, de las instituciones educativas, por supuesto de las empresas editoriales y de las organizaciones de la sociedad civil. La feria Internacional del libro del Palacio de Minería, que hoy inauguramos es un esfuerzo vigoroso en esta dirección de la Universidad de la Nación que ha promovido y celebrado año tras año. (…) La feria es una fiesta de libertad, de letras y de inteligencia. Es una oportunidad para mejorarnos como Nación.”

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, mencionó que la dependencia a su cargo traerá al encuentro “títulos de su catálogo histórico, que permiten a los jóvenes conocer parte de su patrimonio cultural”, junto a un panorama extenso de jóvenes autores.

En su discurso, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, definió al encuentro editorial como un referente en la vida cultural en el país por su impulso al gusto por la lectura y la cultura.

En el acto de inicio, también participaron el Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional; Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Fernando Macotela Vargas, director de la FILPM, y Carlos Agustín Escalante, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.