menu

Instant Rights, la nueva herramienta para comprar derechos en la web

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
21 junio, 2017

IPR License, el primer mercado online de licencias y derechos transaccionales en la industria editorial, ha lanzado este mes Instant Rights, un programa que permite que los vendedores de derechos puedan colocar botones en cualquier lugar de la web. Instant Rights lleva a los compradores a través de un procesos simple y automatizado para adquirir derechos de uso y traducción.

IPR License es una plataforma en línea, fundada en 2012, dedicada en la que los titulares de derechos de publicación puedan completar acuerdos de licencias nacionales e internacionales en la web. En mayo de 2015, la Feria del Libro de Frankfurt hizo una inversión significativa en la licencia de DPI, y en abril de 2016 adquirió el control de la compañía, con el Centro de Liquidación de Derechos de Autor (CCC) manteniendo su participación minoritaria.

IPR License tiene 500 miembros listando sus derechos en línea, y una gran base de suscriptores internacionales de compradores de derechos. Los compradores de derechos pueden buscar, ofrecer, negociar y completar ofertas para todo el libro y derechos de revistas, licencias y permisos. Los vendedores de derechos pueden aumentar las ventas de su frente y backlist, de forma sencilla, rápida y rentable. IPR License está desarrollando constantemente su tecnología para asegurar que ofrece una solución de derechos completa para apoyar a la industria y para ayudar a generar nuevos negocios de licencias para sus miembros.
Instant Rights, es la última adición a la IPR License nace como una herramienta para complementar el ecosistema de la plataforma. Los usuarios pueden, facilmente, integrar los botones de “Comprar Derechos” en su webside y otros listados de derechos en línea. Los botones de Instant Rights también se pueden personalizar para mediar las variables de la compra de derechos (idioma, formato, etc).