menu

La Feria de Editores de Buenos Aires llega a su sexta edición

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
6 junio, 2017

Este fin de semana, del 9 al 11 de junio, se llevará a cabo la VI Feria de Editores, un encuentro que reúne a más 140 editoriales pequeñas y medianas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela que trabajan codo a codo para hacerse un lugar en la escena literaria regional. Habrá libros para niños, de cocina, ensayo, poesía, novela, crónica, diseño, cine. También charlas, una muestra de fotografía de Daniel Merle –40 años en 24 fotos, curada por Alejandra López-, e incluso, por primera vez, un pequeño salón de derechos pensado junto a Victoria Rodriguez Lacrouts, de la Fundación TyPA.

En el año 2013 los creadores de Ediciones Godot pensaron que hacía falta un espacio para que las editoriales pequeñas pudieran mostrar sus libros, y los lectores tuvieran un cara a cara con los editores. Con esa premisa, en la sede de FM La Tribu, se juntaron las primeras quince editoriales. Luego, la feria fue creciendo, en cantidad de participantes y de público, lo que demostró que había una necesidad cultural que buscaba ser abordada.

En 2016 la feria necesitaba crecer y tomó como sede la Galería de arte Central Newbery. Con más de 400 metros cuadrados de espacio y unas 80 editoriales nacionales, más siete invitadas de Uruguay, Chile y México se llevó a cabo lo que varios diarios no dudaron en catalogar como “uno de los eventos culturales del año”. No faltaron las charlas y los invitados especiales como Martín Kohan, Marcelo Cohen y Luis Gusmán, entre otros. La visitaron unos 6.000 lectores.

En 2017, la Feria de Editores vuelve a duplicar su espacio. Ahora, en Santos4040 (Santos Dumont 4040), con 900 metros cuadrados y la participación de nuevos colegas de Latinoamérica, como editoriales de Brasil, Ecuador y Venezuela, que se suman a las más de 140 editoriales de Argentina, Chile y Uruguay ya confirmadas.

PROGRAMA EXCLUSIVO PARA BIBLIOTECAS POPULARES

Sábado 10 de junio

10:30 hs: Invitación desayuno con las bibliotecas populares.

10 reconocidos libreros recomendarán libros de las editoriales participantes.

Desde las 12hs estará abierta la feria exclusivamente para las Bibliotecas Populares.

Viernes 9 y domingo 11 de junio

La Feria estará abierta de 15 a 20 hs

INFORMACION SOBRE EDITORIALES ADHERIDAS Y CATALOGOS: http://www.feriadeeditores.com.ar/editoriales.html

+ de 140 editoriales

+ de 4000 títulos

Participan editoriales de Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela

Entrega de catálogos con todos los datos de las editoriales participantes

IMPORTANTE: Para obtener el 50% de descuento debe llevar el comprobante de CUIT de la Biblioteca.

Confirmar asistencia a: libroporciento@conabip.gob.ar