menu

La Feria Nacional del Libro de Chuquisaca será del 9 al 13 de mayo

En cumplimiento a la Ley 366, del Libro y la Lectura, que establece que las Gobernaciones, municipios, en coordinación con las cámaras departamentales del libro y el Ministerio de Culturas y Turismo, realicen ferias del libro para incentivar la lectura, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca informó este miércoles que del 9 al 13 de mayo se desarrollará la Feria Nacional del Libro 2017.

La muestra tendrá lugar en la Casa de la Cultura Universitaria (exCasa Argandoña) de la ciudad de Sucre con la participación de más de 40 expositores, entre locales y nacionales.

La actividad es coordinada con el Ministerio de Culturas y Turismo, Archivo Nacional de la Biblioteca de Bolivia, Alcaldía de Sucre, Universidad San Francisco Xavier, Universidad Andina, Simón Bolívar y la Dirección Departamental de Educación, informaron fuentes de la Gobernación.

Durante los días de feria se tendrá coloquios, seminarios y actividades culturales (teatro, cine y presentaciones artísticas).

En 2009, el Ministerio de Culturas promulgó la Resolución Ministerial 036/2009, para apoyar las Ferias Internacionales del Libro organizadas por las Cámaras Departamentales del Libro y organizar las Ferias Nacionales del Libro en ciudades capitales que no cuenta con Cámaras Departamentales del Libro.

Asimismo, a partir del 2013 con la promulgación la Ley 366 se promueve el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria, académica y científica”.

De acuerdo al artículo 6 inciso 1 de la norma. Se debe realizar la “Organización de Ferias del Libro nacionales, departamentales, provinciales, municipales y comunitarias”.