menu

Lanzamiento del libro Lectores, editores y cultura impresa en Colombia, coeditado por el Cerlalc y la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 abril, 2018

Etiquetas

El 23 de abril se realizará el lanzamiento del libro Lectores, editores y cultura impresa en Colombia. Siglos XVI-XXI, coeditado por el Cerlalc y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La publicación recoge los esfuerzos de investigadores e instituciones por entender la historia de la cultura escrita e impresa en Colombia, y fortalece los estudios sobre el libro, la lectura y la edición en el país.

El libro reúne los trabajos de investigadores con trayectorias y perfiles académicos variados, para entender la cultura escrita desde diversas perspectivas. La multiplicidad e interdisciplinariedad en los acercamientos permite al lector tener un mayor entendimiento sobre fenómenos complejos como la producción, distribución y comercialización del libro desde aspectos técnicos, económicos, socioculturales, históricos, entre otros.

La publicación está dividida en cuatro apartados relacionados con los cambios más visibles que se dieron en el circuito del libro, las funciones del editor y las prácticas de la lectura desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Autores:
Patricia Cardona Z., Álvaro Garzón Marthá, Martín Gómez. Diana Paola Guzmán, Catalina Holguín, Robinson López, Paula Andrea Marín Colorado, Mario Alejandro Molano V., Paula Andrea Montoya Arango, Juan David Murillo Sandoval, Miguel Ángel Pineda Cupa, Paola Prieto Mejía, María Piedad Quevedo, Alfonso Rubio, Margarita Valencia, Juliana Vasco Acosta y Santiago Vásquez Zuluaga.