menu

Más de 1200 publicaciones gratuitas sobre interculturalidad en un solo lugar

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
14 julio, 2017

Etiquetas

El Ministerio de Cultura de Perú anuncia la apertura del Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe), plataforma virtual de acceso público que pone a disposición recursos de capacitación e información especializada en interculturalidad.

Este repositorio, ofrece más de 1,200 materiales, entre libros, normas legales, videos, material de capacitación y otros; producidos por entidades públicas, universidades, ONG y diversas organizaciones. Entre sus principales temas se encuentran: diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana y políticas públicas.

Cabe destacar que esta iniciativa del Viceministerio de Interculturalidad es parte de las acciones impulsadas por la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural, herramienta que busca mejorar los servicios del Estado, adecuados culturalmente a la población a la que se dirigen.

La interculturalidad es el proceso de intercambio, diálogo y aprendizaje que busca generar relaciones de equidad entre diversos grupos étnico-culturales que comparten un espacio; a partir del reconocimiento y valoración positiva de sus diferencias culturales. La Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural de Perú, aprobada en octubre del 2015, tiene el objetivo de orientar, articular y establecer los mecanismos de acción del Estado para garantizar el ejercicio de los derechos de la población culturalmente diversa del país.