menu

Masterclass del Cerlalc: Editoriales independientes. Cómo funcionan y su rol en la industria

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
15 julio, 2021

Etiquetas

En el marco de la celebración de los 50 años del Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe – Cerlalc, el equipo de trabajo se ha propuesto desarrollar una serie de clases magistrales dictadas por expertos del sector del libro, a través de Facebook Live. 

El objetivo de estos espacios virtuales es conectar con las diferentes audiencias del Centro e impulsar herramientas y conocimientos prácticos para actualizar y dinamizar el ecosistema de la lectura en todas sus vertientes. Además, generar contenido de interés para un público con afinidad por la lectura y escritura, y así consolidar escenarios de aprendizaje participativo abiertos para todos los interesados. 

El primer tema que se desarrolló fue ‘Editoriales independientes: cómo funcionan y su rol en la industria’, a cargo de Ariel Sebastián Díaz de la editorial argentina Crack-up y Pedro Maino, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Cultura de Chile. El encuentro fue moderado por Andrés Ossa, director del Cerlalc. 

A través de esta masterclass los expertos analizaron, desde un panorama internacional, la incidencia de las editoriales independientes, el modo en el que interactúan en la industria y su rol en los nuevos contextos de consumo. 

Revive la transmisión aquí: