menu
[gtranslate]

I Encuentro de SIRBI

El I Encuentro Iberoamericano de SIRBI Hacia la implementación de una agenda regional para el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura, se realizó en Lima, Perú, del 9 al 11 de noviembre de 2022. Este evento, organizado en conjunto por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), el Ministerio de Cultura de Perú y la Biblioteca Nacional de Perú (BNP), convocó a los líderes de las redes y sistemas de bibliotecas en los países iberoamericanos para dialogar y construir una hoja de ruta de cooperación regional para el fortalecimiento del sector bibliotecario. Asimismo, se trabajó en la construcción de iniciativas regionales para la implementación de la Agenda de prioridades para el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura en Iberoamérica. 

El evento reunió a 21 delegados de 15 países de la región, así como a especialistas de amplio reconocimiento en el campo de las bibliotecas y la lectura, y representantes de instancias regionales e internacionales de cooperación bibliotecaria, entre ellos, Ramón Salaberria, especialista en bibliotecas; Roberto Igarza, experto en comunicación, lectura y consumos culturales; Gloria Pérez Salmerón, directora de la Fundación Stichting IFLA Global LibrariesAlejandro Santa, chair de IFLA LAC, y Luz Estela Peña, presidenta de Iberbibliotecas.

Este encuentro se llevó a cabo en modalidad presencial, y contó con transmisión en simultánea de varias de sus actividades a través de la página de Facebook de la Biblioteca Nacional de Perú. Reviva aquí los espacios que tuvieron transmisión: