menu

Memorias de los 50 años del Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
1 diciembre, 2021

Etiquetas

El 19 de noviembre de este año, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc celebró, en Bogotá, sus 50 años de compromiso con la construcción de sociedades lectoras. En el marco de este evento, el Centro contó la presencia de la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra, también presidenta del Comité Ejecutivo del Cerlalc. En su saludo, Durán reconoció la importante labor del Centro en la creación de sinergias para democratizar el acceso al libro y la lectura atendiendo los desafíos propios de las actuales circunstancias.

Además, al encuentro asistieron representantes del cuerpo diplomático de los países miembros del Cerlalc; delegados de organismos nacionales, intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales; y dos exdirectores del Centro, Carmen Barvo y Fernando Zapata. Al igual que editores, autores, promotores y mediadores de lectura. Roles importantes en la conformación de la red de trabajo colaborativo que impulsa y fortalece el Centro.

A su vez, esta fue una ocasión para conmemorar a la señora Clara Nieto Calderón, periodista y diplomática colombiana, quien se distinguió por su trabajo constante hasta lograr que la Unesco aprobara una reunión regional de expertos del libro, en 1969. Acto que constató su apoyo en la creación del Cerlalc.

Finalmente, extendemos nuestro más sincero y especial agradecimiento a cada uno de los participantes, virtuales y presenciales, por acompañarnos y ser parte fundamental e insustituible del desarrollo de nuestra labor. El Cerlalc está y seguirá estando para fortalecer el espacio social del libro.