menu

Memorias Talleres y Foro, Convenio APC-Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
2 febrero, 2022

Etiquetas

Durante el segundo semestre del año 2021, el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico, con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Cerlalc y la Editorial Sexto Piso, realizó cuatro talleres independientes destinados a participantes de Chile, Colombia, México y Perú.

Así mismo, en el mes de noviembre, tuvo lugar el Tercer Foro Rutas y Espacios del Libro 2021.

Los invitamos a conocer las memorias de estos eventos:

Taller Internet y Narrativas Audiovisuales: Una llave para las artes escénicas

Los participantes coincidieron durante julio y agosto del 2021 vía internet para aprender sobre las nuevas representaciones de las artes escénicas en esta era digital. De esta experiencia educativa surgirán nuevas propuestas creativas y narrativas que potenciarán las visiones artísticas de los países de la Alianza del Pacífico.

Taller de Creación Sonora Para Niños y Niñas

Entre julio y septiembre de 2021, los creadores audiovisuales asistentes recibieron educación virtual en realización de contenidos sonoros para audiencias infantiles. Como resultado del aprendizaje se produjeron 5 piezas sonoras y se espera que este encuentro de ideas enriquezca las propuestas creativas del sector audiovisual en los países de la Alianza del Pacífico.

Taller Andamiajes Editoriales: Herramientas para el sector editorial

Durante octubre y noviembre del 2021, el equipo de la editorial Sexto Piso compartió estrategias para la exitosa administración de editoriales emergentes en Chile, Colombia, México y Perú. De esta oportunidad educativa se espera que cada participante consolide el oficio de la edición, impulsando y diversificando la creación y circulación de publicaciones en los países de la Alianza del Pacífico.

Taller Diseño Sonoro: Música para cine

Los asistentes se capacitaron de manera virtual durante octubre y noviembre de 2021 en torno a la importancia del sonido y su narrativa en el campo audiovisual. De esta experiencia práctica se busca que el sonido trascienda de lo técnico a lo narrativo para seguir dinamizando la producción audiovisual en los países de la Alianza del Pacífico.

Tercer Foro Rutas y Espacios del Libro 2021

En el mes de noviembre, profesionales del sector editorial se encontraron para conversar acerca de la circulación de las publicaciones en Chile, Colombia, México y Perú. Las reflexiones de este espacio aportarán a la actualización de la hoja de ruta para el sector editorial de los países de la Alianza del Pacífico.