menu

Michel Temer crea comité para la protección de la primera infancia en Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
15 marzo, 2017

foto por: Mateus André 
Michel Temer, Presidente de la República Federativa del Brasil, ha creado un comité que se encargará de la coordinación de las acciones gubernamentales destinadas a la protección y promoción de los derechos de la primera infancia. Según un Decreto Presidencial publicado en el  Diário Oficial da União del ocho de marzo, la presidencia de Brasil ha creado el Comité Intersectorial de Políticas Públicas para la primera infancia. El comité será responsable de la coordinación de acciones gubernamentales destinadas a proteger y promover los derechos de los niños durante sus primeros años de vida. La secretaría ejecutiva del Comité estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Agrario, que proporcionará apoyo administrativo y pondrá a disposición los recursos necesarios para implementar las actividades.

Además de articular las acciones sectoriales con miras a la atención integral de los niños y niñas en sus primeros años, el Comité hará un seguimiento de la ejecución de políticas para este público; actuando en colaboración con las unidades federativas y municipios para «promover el desarrollo integral, la prevención y la protección contra todas las formas de violencia contra los niños.»

El comité también estará compuesto por representantes de la Casa Civil; los Ministerios de Educación, Cultura, Salud, Planificación, Desarrollo y Gestión y los derechos humanos, además de social y el desarrollo agrícola. También estará compuesto por representantes de la sociedad civil designados por los consejos nacionales de los derechos del niño y del adolescente, Bienestar Social y el Consejo Nacional de Política Cultural.