menu

Miembros de la Coedición Latinoamericana se reunirán en Bogotá

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 abril, 2018

Etiquetas

El 16 y 17 de abril se reunirán en Bogotá representantes de las editoriales que conforman la Coedición Latinoamericana para Niños y Jóvenes, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

La Coedición Latinoamericana para Niños y Jóvenes nació de un seminario sobre edición de literatura infantil convocado por el Cerlalc  en 1979. Fue pensada para lograr la impresión y publicación conjunta de obras literarias entre editoriales de diferentes países de América Latina y el Caribe.  

Esta alianza internacional, coordinada por el Cerlalc y conformada por editoriales de diferentes países de América Latina y el Caribe, ha trabajado desde su fundación por fomentar la lectura infantil y juvenil en América Latina​ y fortalecer la producción y circulación de su producción editorial​.​ Desde su primera publicación en 1981, la Coedición ha realizado libros de alta calidad y fácil acceso para niños y jóvenes.   
En el transcurso de su desarrollo, ​esa unión de editoriales latinoamericanas ha publicado títulos como ​Cuentos breves latinoamericanos​;​ Cuentos, mitos y leyendas para niños de América Latina​;​ ​16 cuentos latinoamericanos; ​17 narradoras latinoamericanas​;​ Nuevas rutas, entre otros.

Asistentes
Rosalía Muñoz​, editorial Aique, Argentina​; Leila Bortolazz​, editorial Melhoramentos, Brasil;
Silvia Aguilera​, ​​​​​Lom Ediciones​​, Chile; María Osorio, Babel Libros, ​Colombia; Irene Piedra; Santa, Editorial Piedrasanta, ​​Guatemala; Elisa Castellanos, CIDCLI, ​México; Salvadora Navas, Ediciones Anamá​,​ Nicaragua; ​Martha Muñoz de Coronado, ​Ediciones Peisa​, ​​Perú​.