menu

Ministerio de cultura de Paraguay participó del Premio MERCOSUR en Investigación sobre Políticas Sociales

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 julio, 2017

Etiquetas

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, participó del Premio Mercosur en Investigación sobre Políticas Sociales, en el marco del Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales, organizado por el Institulo Social del Mercosur, Isn, y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso. El evento tuvo lugar en el Auditorio Leopoldo Marechal de la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

Durante la apertura, el ministro Griffith expresó la importancia de los estudios acerca de las dimensiones sociales y la necesidad de impulsar el reconocimiento al trabajo de investigadores sociales.

“Hay que apostar a este tipo de trabajos y creer en los aportes que pueden generar, así es como se avanza como sociedad, con el fomento del sentido de conciencia propia”, sentenció el ministro Griffith.

El Instituto Social del Mercosur es una instancia técnica de investigación en el campo de las políticas sociales e implementación de líneas estratégicas con el objetivo de contribuir a la consolidación de la dimensión social como un eje central en el proceso de integración del Mercosur, tiene como sede la ciudad de Asunción, y fue inaugurada durante la presidencia Pro Tempore de Paraguay en julio de 2009.