menu

Misión en París, Madrid y Lisboa

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
2 marzo, 2020

Etiquetas

El pasado mes, el director del Cerlalc, Andrés Ossa, junto con la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación del Centro, Natalia Ávila, viajaron a París, Madrid y Lisboa para cumplir con una agenda enfocada en mantener y fortalecer el multilateralismo entre los países miembro del Cerlalc y entre las instituciones involucradas en su objetivo.

La agenda de la misión contó con:

  • Presentación del director del Cerlalc, Andrés Ossa, ante el subdirector general de Cultura de Unesco, Ernesto Ottone, en el marco del Comité Intergubernamental para la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, en París. El encuentro contó con la asistencia de la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación del Centro, Natalia Ávila.
  • Reunión con Firmin Edouard Matoko, secretario de Relaciones Externas y de Prioridad de África – Unesco.
  • Reunión en Portugal con la directora deneral de la Oficina de Estrategia, Planificación y Evaluación Cultural, Fernanda Heitor y el comisionado nacional para el Plan Nacional de las Artes, Paulo Pires do Vale. Por parte de la Dirección General de Libros, Archivos y Bibliotecas asistió el subdirector, José Cortês, la directora de servicios de libros, María Carlos Loureiro, y el director de servicios de biblioteca, Bruno Duarte Eiras.
  • Encuentro con María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura de España.
  • Reunión en la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB. El encuentro contó con la asistencia de la secretaria para la Cooperación Iberoamericana, María Andrea Albán y el coordinador de Espacio Cultural Iberoamericano, Enrique Vargas.
  • Reunión en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI con el secretario general, Mariano Jabonero.
  • Encuentro en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo – AECID, con Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas.