menu

Nuevos talleres gratuitos para la primera infancia en Colima, México

Autor
Cerlalc
Fecha
28 febrero, 2017

Etiquetas

El programa Alas y Raíces, impulsado por la Secretaría de Cultura federal y estatal de México, ha reabierto un espacio de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años en Colima, México. Los talleres que no tienen ningún costo se llevan a cabo en la bebeteca La Quintina, ubicada a un costado del Museo de la Ciencia Xoloitzcuintle.

Este fin de semana se llevó a cabo la reapertura de este espacio con nuevas actividades dirigidas a la primera infancia, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad motriz, afectiva y social de los más pequeños. Yolanda Orozco Zamora, directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, acompañada de Edith Villanueva, encargada del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, así como de Cristóbal Barreto, coordinador de la bebeteca, dieron la bienvenida a las familias.

Alas y Raíces es el Programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que promueve espacios para el desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes a través del acercamiento al arte, así como la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal. Es la instancia que formula e instrumenta la política cultural infantil a nivel nacional, desde una perspectiva incluyente, multicultural, equitativa y en apego a los derechos de la infancia.

Alas y Raíces está presente en las 32 entidades de México través de narraciones orales, presentaciones artísticas, talleres creativos, exposiciones, concursos, bibliotecas infantiles, programas de radio y televisión, ciclios de cine, juegos, visitas guiadas a museos, festivales, encuentros culturales, ferias del libro y la página de internet www.a.gob.mx