menu

Pamplona celebró el Día Internacional del Libro Infantil con una conmemoración al centenario de Gloria Fuertes

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
3 abril, 2017

El pasado 2 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil, IBBY, celebró el Día Internacional del Libro Infantil u en conmemoración del centenario de Gloria Fuertes, la gran poeta de los niños.

La biblioteca de Civican tuvo un evento conmemorativo para Gloria Fuertes, con imágenes de su vida, anécdotas y versos, de la mano de las bibliotecarias y del equipo de voluntarios de lectura. A la celebración fueron invitados niños y niñas de todas las edades, docentes, familias y todas las personas interesadas por la poesía. Una especial celebración para un día internacional y que se completa con un centro de interés que reúne las más destacadas obras de la autora y su correspondiente guía de lectura, titulada ¡Qué gloria de centenario! . La guía está disponible en la página web de la biblioteca: http://www.bibliotecaspublicas.es/civican

Con el fin de promocionar la literatura infantil y juvenil y la lectura entre los más jóvenes, La Fundación Caja Navarra se sumó a estas celebraciones con diversas iniciativas, como el concurso de recomendaciones “¡Ponle faja a tu libro!”, una propuesta para que los lectores más jóvenes escojan su libro preferido, piensen en una atractiva frase de presentación, la ilustren y vistan la obra elegida con su propia faja promocional.