menu

209 editoras de 18 países participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron las editoras extranjeras que participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), que se inaugurará el próximo lunes 19 de septiembre y prolongará su celebración hasta al 2 de octubre.

La feria literaria que tiene como país invitado a República Dominicana, con énfasis en la diáspora, y está dedicada a la poetisa Salomé Ureña, tendrá de escenario la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

Este jueves, a través de una nota de la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura, se informó que 209 de las más acreditadas casas editoriales del mundo, de unos 18 países, han confirmado su presencia en la FILSD2016.

Para la exposición de los textos literarios se levantan 90 stands en el recinto ferial, ubicado en el Distrito Nacional, donde además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores nacionales y extranjeros.

Entre las casas editoriales que han asegurado su presencia, están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma, Seix barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.

La editora Planeta, está representada por la empresa colombiana Avanzada Internacional; mientras que la empresa Ediciones Unidas del Caribe representa las editoriales de Seix Barral, Destino, Espasa y Norma, también de Colombia.

Ver más