menu

Corte en Polonia autoriza la extradición del propietario de Kickass Torrents

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
7 março, 2017

Etiquetas

Foto por: Blogtrepreneur
Texto por: Natalia Tovar Patarroyo
Una corte polaca autorizó la extradición a Estados Unidos del ucraniano Artem Vaulin, el propietario de Kickass Torrents, para que sea juzgado por delitos relacionados con infracciones al Derecho de Autor.

En julio del año pasado, se inició en la Corte del Distrito de Illinois un proceso contra Vaulin por distribuir desde 2008 contenidos como películas, videojuegos y música por un valor superior a 1 billón de dólares, a través de Kickass Torrents, un sitio de intercambio de archivos P2P.

La defensa sostiene que los archivos torrent no están protegidos por el derecho de autor por lo que la reproducción y distribución de los mismos no es un crimen, asimismo alega que la responsabilidad de los intermediarios por infracciones en materia de propiedad intelectual no existe en el derecho penal y que el sitio web en realidad se asemejaba a un motor de búsqueda, como Google.

De acurdo con el fiscal Devlin Su, Kickass Torrents operaba como un mercado de pulgas pirata, en 28 idiomas, que obtenía entre 12.5 y 22.3 millones de dólares en publicidad, promocionando la descarga de material protegido por derecho autor.

En Polonia, la legalidad de las solicitudes de extradición se decide en dos etapas, por lo que Vaulin espera la sentencia de segunda instancia. De confirmarse la decisión será el Ministro de Justicia quien tome la determinación final sobre la extradición.