menu

Biblioteca Nacional de Perú capacita a bibliotecarios públicos

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
28 junho, 2017

Etiquetas

El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, participó hoy en el inicio de la capacitación que se brinda a los responsables de bibliotecas públicas y de centros coordinadores a nivel nacional en la que conocerán las experiencias innovadoras en el uso de tecnologías en bibliotecas de Perú, Uruguay y Colombia.

Neyra sostuvo que esta jornada de aprendizaje que realiza la BNP busca alcanzar uno de los principales objetivos de su gestión: tener personal bibliotecario capacitado y equipamiento necesario para fortalecer los servicios en beneficio de los ciudadanos.

“Para la Biblioteca Nacional hay una prioridad muy clara que es mejorar los servicios en las bibliotecas públicas del país. Para eso es importante que las bibliotecas tengan una mejor implementación y que el personal esté bien capacitado; de esa forma las bibliotecas realizarán un trabajo más articulado y con servicios de calidad (…) en la medida que podamos avanzar en ese reto, vamos a tener una mejor Biblioteca Nacional y un verdadero Sistema Nacional de Bibliotecas”, puntualizó el director de la BNP.

Añadió que con miras al Bicentenario de la Independencia Nacional, que es también el Bicentenario de creación de la BNP, se busca que “los ciudadanos, sobre todo niños y jóvenes, tengan un mejor acceso a los libros y a la lectura y tengan mejores espacios en las bibliotecas públicas del país”.

Para ello, en esta capacitación, que se realiza en la Gran Biblioteca Pública de Lima, los temas son: el papel de la tecnología en las bibliotecas, donaciones de software para las bibliotecas, la visión moderna de la biblioteca, el rol del bibliotecario innovador, servicios de formación en línea, diseño basado en el usuario, entre otros.

Esta formación es impartida por expertos de la consultora Makaia, a través de un convenio con la BNP para promover la capacitación de bibliotecarios en nuevas tecnologías y cooperación técnica, desde el lunes 26 de junio hasta el miércoles 28 de junio.