menu

Bibliotecas populares premiadas por el concurso “Vivalectura” en Argentina

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
19 maio, 2017

La semana pasada la Fundación Santillana entrego los premios Vivalectura. Con un jurado presidido por el escritor Ricardo Mariño e integrado por representantes del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, la Fundación Santillana y la CONABIP, donde fueron distinguidas dos bibliotecas populares por su labor en la promoción de la lectura.

En la categoría SOCIEDAD -que comprende el trabajo de las bibliotecas- de los 10 proyectos preseleccionados, cuatro fueron presentados por personas que se desempeñan en bibliotecas populares. Dos de ellos en Santa Fe (la Carlos Guido y Spano y la Felicia) y otros dos de Buenos Aires (la Sala Abierta de lectura infanto Juvenil y Biblioteca Municipal y Popular de Tandil.

La mención fue para un proyecto de bebeteca, en la Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq, de la localidad del mismo nombre (Registro 3267). La responsable del proyecto, María Angélica Chamús, contó a CONABIP sobre la importancia de esta iniciativa por ser la primer bebeteca de la zona destinada a embarazadas, bebés, niños y sus familias. El proyecto comenzó en el año 2014, y como novedad incorporan la modalidad del “Socio bebé” con cuota social bonificada, con lo que intentan acercarse a las familias de la zona.

Mientras que el proyecto: “Todos Leemos”, que lleva adelante la Biblioteca Popular Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil (Registro 3302) quedo seleccionado como FINALISTA. propuesta se basa en un espacio de lectura ambulante que posee más de 350 ejemplares en la Sala de espera del Hospital de Niños de la ciudad de Tandil. “El proyecto contempla la formación y capacitación de los mediadores de lectura que facilitan el acercamiento a los libros a los niños y las familias acompañantes que se encuentran en la sala en los horarios de atención de los consultorios externos” expresaba la responsable del proyecto, Valeria Helena Rabal.

Para ver el proyecto de la Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq clic aqui

Para ver el proyecto de la Biblioteca Popular Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil clic aqui