menu

Bienal de Ilustración de Bratislava 2017

Desde el pasado domingo nueve de septiembre se está desarrollando la Bienal de Ilustración de Bratislava, uno de los eventos más importante a nivel mundial en el tema de ilustraciones de libros para niños realizado cada 2 años.

En este evento organizado por International House of Art for Children – Bibiana – con sede en el mismo país, el ilustrador mexicano Israel Barrón fue distinguido con la Placa de Oro por su trabajo en el libro “Bestiario de seres fantásticos”.

Dentro de las actividades programadas para este evento estuvieron, la reunión del Jurado Internacional BIB 2017, que tuvo lugar en el Museo Nacional Eslovaco, Vajanského nábrežie, la ceremonia de apertura de la exposición Igor Piačka – Ilustraciones expuesta Typo & Ars Galéria, que fue expuesta hasta el 19 de septiembre.

Así mismo, la exposición 120 años de la Universidad de Bellas Artes, Gráficos, Ilustraciones y Producción de libros de Sofía en la que se expuso el trabajo de profesores, estudiantes de doctorado y estudiantes en el Centro cultural búlgaro, Jesenského en Bratislava.

CERLALC apoya el desarrollo de estos eventos que impulsan el intercambio cultural y brindan herramientas claves para promover la lectura en la primera infancia, uno de los temas que con mayor énfasis trabaja el Centro.

Noticias Relacionadas:

Bienal de Bratislava 2017

http://www.bibiana.sk/en/biennial-illustrations-bratislava-2017/whats

http://www.20minutos.com.mx/noticia/269282/0/mexicano-gana-placa-de-oro-de-la-bienal-de-ilustracion-de-bratislava/

Foto tomada de Euskal Irudigileak