menu

Cerlalc y OMPI apoyan a Ecuador con Tratado de Marrakech

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
1 novembro, 2018

El Cerlalc y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) están apoyando al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) en la implementación del Tratado de Marrakech en Ecuador.

El 15 de noviembre, la directora del Cerlalc, Marianne Ponsford, y el coordinador de Derecho de Autor, Fredy Forero, participarán en el “Lanzamiento de la Red Nacional de Entidades Autorizadas para la Implementación del Tratado de Marrakech” en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito.

El evento, auspiciado por la OMPI y el Cerlalc, contará con la presencia del presidente de Ecuador, Lenin Moreno; Santiago Cevallos, director general de Senadi; Ana Lorena Bolaños, representante de la OMPI; Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis); Adrián Bonilla, secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Raúl Ledesma, coordinador del Sector Social, y un estudiante con discapacidad visual de la Universidad Salesiana.

La directora del Cerlalc dará una charla sobre “Ciudadanía, Lectura y Desarrollo” y el coordinador de Derecho de Autor presentará el software de administración de metadatos que se pondrá a disposición de la Red Nacional de Entidades Autorizadas para la creación de un catálogo nacional de obras en formatos accesibles.

Por otro lado, entre el 9 y el 18 de noviembre, se realizará la Feria Internacional del Libro de Quito 2018, donde Marianne Ponsford dictará una conferencia sobre las bibliotecas públicas en la agenda política.