menu

Disponible el Resumen del Informe Visión Global de la IFLA

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
10 abril, 2018

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios, IFLA, por sus siglas en inglés, puso a disposición el Resumen del informe Visión Global, que recopila la perspectiva de sus miembros desde las posiciones destacadas y las oportunidades.

Desde el 2017, la Federación, que cuenta actualmente con más de 31.000 participantes provenientes de 190 estados miembros de las Naciones Unidas, comenzó a analizar los desafíos y oportunidades del sector bibliotecario en todo el mundo. Para establecer su Visión Global, impulsó a cada uno de sus miembros ubicados en todo el mundo a participar y contribuir con aportes desde su contexto y realidad. El informe se propone como una hoja de ruta para un sector bibliotecario unido con miras al futuro.

Entre sus conclusiones principales, el documento resalta la unión global de bibliotecarios en objetivos y valores, y hace un llamado para conectar las acciones globales y locales eficazmente reconociendo las características y requisitos regionales, para así consolidar un sector bibliotecario sólido y listo para afrontar desafíos.

Descarga el informe completo aquí:  https://www.ifla.org/files/assets/GVMultimedia/publications/gv-report-summary-es.pdf