menu

Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente en la FILZ

El lunes 15 de octubre, Sofía Parra, miembro del equipo de Ecosistema del Libro del Cerlalc, participará en la presentación-taller Circulación del libro independiente en el contexto iberoamericano, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ), para presentar las principales barreras para que circulen los libros en Iberoamérica.

Se trata del proyecto Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente, que busca una mayor circulación de la producción editorial de la región, fortalecer la oferta bibliográfica diversa y fomentar las asociaciones de editoriales independientes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la FILZ y el Cerlalc.

La idea del Centro es contribuir a fortalecer los espacios de encuentro entre editores independientes de la región y el intercambio de buenas prácticas.

Asimismo, el jueves 18 de octubre, Sofía Parra participará en el encuentro entre los editores independientes del Ecosistema, la UCCI y los hacedores de política pública para hablar sobre la importancia de tomar medidas que favorezcan la industria editorial.