menu

El Cerlalc brindará asistencia técnica para el desarrollo de Planes de Lectura en Ecuador

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
28 julho, 2017

Etiquetas

El jueves 27 de julio en horas de la mañana Antonio Correa Losada y Edgar Allan García, asesores del despacho del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, visitaron la sede del Cerlalc en la ciudad de Bogotá. En la reunión los asesores mostraron interés en que el Cerlalc acompañe al gobierno ecuatoriano en la construcción de un Plan Nacional de Lectura, así como en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas y la Ley del Libro y la Lectura.

“La perspectiva de asesorar a Ecuador en la formulación de su plan nacional de lectura entusiasma mucho al Cerlalc, pues supone dar continuidad a un trabajo que ha venido realizando desde 2004 con el Plan Iberoamericano de Lectura, Ilímita.” señaló José Diego González, Coordinador de publicaciones del Cerlalc “Por supuesto, los retos para un plan de lectura no son los mismos hoy que los de entonces. Dar, por ejemplo, cabida a las múltiples prácticas de lectura que propicia lo digital es solo uno de ellos”.

A la reunión también asistió la Coordinadora del Observatorio iberoamericano de cultura y educación para la primera infancia, Lorena Panche, pieza fundamental para la formulación de políticas de libro y lectura desde los primeros años de vida.
La visita fue importante para fortalecer los lazos de cooperación del Cerlalc con Ecuador y reiterar el interés del centro en acompañar a sus países miembro en la implementación de acciones que hagan posible una política del libro y la lectura.