menu

El Cerlalc firma convenio con el Instituto Interamericano de Derecho de Autor, IIDA

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
17 abril, 2017

La presidenta del Instituto Interamericano de Derecho de Autor, Delia Lipszyc, y la directora del CERLALC, Marianne Ponsford, firmaron un convenio marco de cooperación con el que las dos instituciones se comprometen, por dos años, a sumar esfuerzos para la ejecución de proyectos conjuntos y estrategias de promoción de la enseñanza del derecho de autor en América Latina.

En la actualidad, el IIDA participa como organización no gubernamental en los Comités Permanentes sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos iniciados por la OMPI y organiza diferentes eventos académicos en la materia.

El Cerlalc, como organismo que apadrina al Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor, ODAI, promueve el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales iberoamericanos a partir de la vinculación del sector público y el privado, con el fin de impulsar espacios de deliberación y articulación entre todos los actores de las IPDAS. Asimismo, genera y promueve reflexiones y análisis en torno a temas sensibles y de actualidad para visibilizar las tendencias y realidades del derecho de autor frente a los actuales desafíos y oportunidades en diversos escenarios.

En el convenio, ambas partes reafirmaron la importancia de fomentar la creación de cátedras de derecho de autor en diferentes disciplinas, especialmente en las carreras de comunicación, literatura, artes, cine, televisión y, en general, aquellas que forman a los profesionales de las industrias creativas.

El CERLALC lanzará una reedición inalterada en formato electrónico de los libros Derecho de autor y derechos conexos y Nuevos temas de derecho de autor y derechos conexos, de autoría de la Prof. Lipszyc, libros que han acompañado la enseñanza del derecho de autor en el ámbito universitario en las últimas décadas.