menu

El programa argentino “Socios de la Lectura” presenta su Edición Mar

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
20 março, 2017

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina, CONABIP, junto con las Bibliotecas Populares de Ostende y Biblioteca Popular Belgrano de Pinamar y con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Pinamar, llevarán adelante, los días 22 y 23 de marzo, la Edición Mar del Programa “Socios de la Lectura”.

En esta edición la autora Andrea Ferrari propone una Ronda destinada a chicos y chicas para conocer los secretos de sus libros, compartir fascinantes historias e invitar a leer. Los escritores  Daniel Guebel y Guillermo Martínez serán “guias de lectura” en una recorrida por la biblioteca y sus anaqueles. Será esta ùnica oportunidad ùnica en la que un escritor, atento a los intereses y lecturas previas de los usuarios., revele los múltiples géneros y  las posibilidades de lectura y ayude a encontrar opciones literarias, filosóficas, históricas, afines a las diversas inquietudes de los lectores.

Durante ambas jornadas, además, el Bibliomóvil realizará actividades recreativas y de promoción de la lectura para los más pequeños.

“Socios de la Lectura” es un programa que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias, artistas de diferentes disciplinas que dan su testimonio, comparten alguna experiencia personal vinculada a una biblioteca e invitan al público a acercarse a la biblioteca popular más cercana.

El programa y sus actividades en articulación con las bibliotecas buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde el autor/actor convocado se transforma además en motivador del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas. Es uno de los objetivos despertar el interés por la lectura, y es por ello que se le propone a cada “Socio de la lectura” un intercambio con el público para conocer qué leen los que escriben y poder, de la mano privilegiada de los autores, realizar una visita guiada al catálogo de cada una de las bibliotecas populares visitadas.

Ver más