menu

Embajada de Bolivia dona colección de libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
14 junho, 2017

La Biblioteca Nacional del Perú, BNP, recibió por parte de la Embajada de Bolivia una importante colección de 32 libros de historia, antropología y política; así como antologías de literatura infantil y juvenil del país altiplano.

La entrega fue realizada por el Embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, al director de la BNP, Alejandro Neyra Sánchez, quien agradeció el donativo y destacó que los libros recibidos forman parte de la denominada “Biblioteca del Bicentenario de Bolivia”.

Neyra resaltó además que la colección recibida es muy valiosa, ya que nos demuestra cómo reflexionamos colectivamente en América Latina.

“Nuestra independencia fue en 1825 y para conmemorar el bicentenario hemos seleccionado textos de nuestros mejores académicos e intelectuales que nos muestran lo que es Bolivia. Esta es una contribución entre pueblos hermanos. Tenemos la misma matriz histórica, económica y cultural”, manifestó el embajador boliviano al donar dichos libros.

Puntualizó que “estos son textos de historia y antropología que tratan de mostrarnos quienes somos y a dónde vamos los bolivianos; también hay textos políticos y sociales que reflejan la realidad de la Bolivia de hoy”.