menu

Enrique Pérez Díaz, director del Programa de la Lectura de Cuba, visitó el Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
18 outubro, 2017

Enrique Pérez Díaz, director del Programa de la Lectura de Cuba, visitó el Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, con el propósito de establecer una agenda conjunta entre el Instituto Cubano del Libro y el Centro. La alianza busca agrupar la experiencia y experticia de ambas organizaciones para consolidar el Plan Nacional de Lectura de Cuba.

El Centro apoya y asesora a los diferentes países de la región en la construcción y revisión de sus Planes Nacionales de Lectura (PNL). De acuerdo a las necesidades específicas de cada Plan, Cerlalc asesora con recomendaciones a los documentos de avance, dando talleres con información metodológica útil u ofreciendo acompañamiento y asistencia, por medio de especialistas, para realizar la escritura o revisión de los documentos.

Para el caso Cubano, Marianne Ponsford, directora del Cerlalc, y Enrique Díaz acordaron varias estrategias de trabajo. Entre ellas, una reunión en la que participen diferentes sectores necesarios para la formulación del Plan Nacional de Lectura, incluyendo a expertos recomendados por El Centro.