menu

Herederos de Prince demandan al productor de su disco inédito

Autor
Coordinación Comunicaciones
Data
5 maio, 2017

Por Alejandro Vega Vega
Los herederos de Prince denunciaron al productor Ian Boxill, tras el lanzamiento de un EP póstumo publicado el 21 de abril, fecha en la que se cumplía el primer aniversario de su muerte.

Ian Boxill, trabajó con el artista y cuenta con una gran cantidad de canciones inéditas, grabadas entre los años 2006 y 2008. En abril anunció el lanzamiento del EP con seis canciones nuevas que fueron colgadas en plataformas como iTunes y Apple Music. De acuerdo con la demanda, Boxill había firmado un contrato en cual se acordaba que todas las canciones en las que trabajó con Prince son pertenencia exclusiva del artista y por lo tanto no pueden ser utilizadas de ninguna manera.

Argumentan los demandantes que el productor además de no haber devuelto las grabaciones, también las ha compartido con otras personas, vulnerando así el contrato firmado. Del mismo desautorizaron la publicación del EP, según la declaración de un vocero de los herederos a varios medios especializados: “El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable”.

El EP lleva por título “Deliverance” cuenta con 6 canciones inéditas de Prince, grabadas entre 2006 y 2008, las cuales Boxill guardó, editó, y completó por su cuenta tras la muerte del músico en 2016. El EP estuvo disponible a la venta en diversas plataformas digitales como iTunes y Soundcloud, actualmente ha sido retirado de los sitios de streaming a espera de la decisión judicial sobre el caso.